VIDAL & CONDOR
DESPACHO DE ABOGADOS EN MADRID

  • 20 años de experiencia profesional
  • Premio “Avanza Quality Awards”
  • Seriedad y máxima profesionalidad
  • Amplia experiencia Penal

NOTICIAS

La Fiscalía de Madrid pide cuatro años de cárcel para el exjefe de la Policía Local de Coslada

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y el pago de 8.000 euros de indemnización contra el exjefe de Policía Local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, al que acusa de haber cometido un delito de obstrucción a la justicia, según han confirmado fuentes del ministerio público. El juicio recaerá en los Juzgados de lo Penal por ser una posible condena inferior a seis años.

Una testigo protegida le denunció a finales de 2010 por haberle obligado a que retirara la denuncia interpuesta contra él y que supuso la desarticulación de la mayor trama de corrupción policial en España. El juez que instruye el caso mantuvo en prisión preventiva a Jiménez durante ocho meses hasta que lo puso en libertad este verano. El exjefe policial siempre mantuvo que se trataba de una encerrona por parte de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, ya que fue la mujer la que llevó una grabadora e insistió a un amigo de Jiménez para quedar en un bar de San Fernando de Henares.

El fiscal del caso pide la pena máxima (cuatro años de prisión) que recoge el artículo 464 del Código Penal por el delito de obstrucción a la justicia. El caso se verá en los próximos meses, ya que hasta el momento no se ha fijado fecha de inicio. La acusación particular se ha adherido a la solicitud del ministerio público.

Este juicio no será el más grande de la Policía Local de Coslada, en el que llegaron a ser detenidos 27 agentes acusados de diversos delitos. Poco a poco, la acusación se ha ido cayendo contra la mayoría de ellos, ya que se les imputaba un delito de asociación ilícita. La instrucción de ese proceso, en el que Jiménez es el principal acusado, continúa.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/Madrid/pide/anos/carcel/exjefe/Policia/Local/Coslada/elpeputec/20111006elpepunac_13/Tes

06/10/2011